El buque MT Khasab Silver, con 150 mil barriles de combustible, se encuentra haciendo el descargue en la zona portuaria de Barranquilla.
De acuerdo con capitán de Navío Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla, la embarcación arribó a la capital del Atlántico este martes a las 4:00 de la tarde y atracó finalmente a las 6:00 de la tarde en las instalaciones portuarias de Port Magdalena.
'Esa nave viene sin ninguna restricción de calado, ya se encuentra en operación y está descargando', dijo Zambrano, quien agregó que esta operación de descargue tarda aproximadamente 36 horas.
Esta información también fue confirmada por Lucas Ariza, director Ejecutivo de Asoportuaria, que aseguró que no hubo ningún contratiempo en el arribo del buque.
Señaló que ante la información de la llegada de otra nave con combustible se consultará a Ecopetrol para confirmarlo.
Cabe recordar que el Ministerio de Minas y Energía había informado a EL HERALDO que se encontraban en tránsito dos buques. El primero de ellos, arribaría este 27 de diciembre y el segundo, con la misma cantidad de barriles de combustible, llegaría entre el 28 y 29 de diciembre.
El combustible transportado en estas embarcaciones, según Minminas, servirá para el abastecimiento en todo el territorio nacional. Estas acciones fueron motivadas tras la emergencia de incendio presentada en la empresa de almacenamiento de hidrocarburos Bravo Petroleum, en la Vía 40.