Compartir:

Garantizar la seguridad de los barranquilleros es el principal objetivo del Distrito durante el fin de año. Por esa razón, en las cinco localidades de la ciudad se desplegarán las Caravanas por la Vida para evitar alteraciones del orden público en medio de esta celebración.

También podría interesarte: El impacto medioambiental de las celebraciones de Fin de Año

La administración distrital también trabajará de manera articulada con la Policía Metropolitana de Barranquilla para la realización del control 'estricto' a la venta ilegal de pólvora, haciendo recorridos por zonas en las que cada año se han realizado incautaciones.

Asimismo, la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto de recompensas de hasta $1 millón a quien entregue información sobre lugares de comercialización de pólvora y que permita la captura de los responsables de estos hechos.

Explicó que dentro de este plan de recompensas se encuentra la estrategia ‘Bono Navideño contra el Delito’, el cual será concedido a las personas que entreguen información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.

Con lo anterior se busca que desde los mismos barrios se brinde información sobre ollas de vicio, porte o alquiler de armas, delincuencia reiterativa.

La capital del Atlántico y su área metropolitana contará con la presencia de 4 mil uniformados que velarán por la seguridad, a los que se le sumarán los 500 nuevos patrulleros recién graduados a través de las becas otorgadas por el Distrito, quienes se encontrarán realizando planes específicos.