Compartir:

En la tarde de este viernes, la Contraloría General de la República informó que –a través de su Unidad Anticorrupción– se abrió una indagación preliminar para investigar el presunto detrimento derivado del contrato de venta de las acciones de la empresa Triple A.

Lea: Contraloría, con la última palabra en el caso Triple A

De acuerdo con el órgano de control, la medida fue ordenada por el contralor Carlos Rodríguez Becerra tras la mesa de trabajo que se adelantó con funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Superintendencia de Servicios Públicos y la Alcaldía de Barranquilla.

En medio de dicho encuentro, que se llevó a cabo este jueves en la capital del país, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga explicó que se adelantará el análisis pertinente de la información suministrada por las partes.

Cabe recordar que la Sociedad de Activos Especiales anunció, a principios del presente año, la suspensión de la transferencia de las acciones de la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla por presuntas irregularidades en el proceso.

'Las preocupaciones que tenemos frente a serios indicios que nos indican que pudo haber un posible detrimento patrimonial en la venta de acciones de la Triple A y que solicitamos de la Contraloría que nos ayude a esclarecer ese negocio para tomar la mejor decisión', expuso el presidente de la SAE, Daniel Rojas.

En su momento, Carlos Emilio Betancourt, jefe de la Oficina de Administración de Riesgos y Estrategias de la Superservicios, entregó detalles sobre el proceso de la nueva valoración, que dio un avalúo de $2.4 billones.

'Con base en la información del SUI –Sistema Único de Información–, que reporta la propia empresa, tanto el balance general como el estado de pérdidas y resultados, y haciendo unos supuestos macroeconómicos conservadores, usando el informe de inflación del Banco de la República de octubre, da $2,4 billones teniendo en cuenta parámetros normales pensando que la empresa va a crecer un 3 por ciento anual', dijo.