Compartir:

Para reafirmar la alianza entre Francia y Barranquilla, impulsando el trabajo en pro del desarrollo territorial sostenible, la protección de la biodiversidad y la inclusión social, el alcalde Jaime Pumarejo y representantes del país galo se dieron cita en la Ciénaga de Mallorquín para firmar un nuevo convenio de colaboración.

Relacionado: Delincuentes peligrosos no deben tener beneficios: Pumarejo

El mandatario distrital destacó que con este nuevo convenio, por valor de 50 millones de euros, las acciones apoyadas por el gobierno francés suman un total de 170 millones de euros, enfocados en la restauración medioambiental y otras estrategias que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que uno de los temas de mayor importancia en la ciudad es que prevalezca el medio ambiente.

'Hoy encontramos que Francia y Colombia han logrado crear una hermandad por la democracia y el medio ambiente', dijo Pumarejo.

Añadió que le dejará a la ciudad un nuevo mapa de riesgo para darles la oportunidad a todas las comunidades a que vivan dignamente y a la vez ayuden a mejorar la transición energética.

'Hemos logrado crear la red de biodiverciudad y ya tenemos un frente común para la preservación del medio ambiente', aseguró el mandatario.

Afirmó que continuará trabajando para que la comunidad de La Playa y Las Flores reciban el desarrollo económico que necesitan con el proyecto ecoturístico que se construye en la Ciénaga. 'Los mayores vencedores serán las personas que están detrás de esta iniciativa'.

Relacionado: Alcalde Pumarejo respalda a Claudia López en oposición a excarcelaciones