Compartir:

Valentía y nobleza. Esas son las cualidades que han hecho de Emma Doris López una mujer perseverante en la lucha diaria para construir sueños propios y devolverle la esperanza a aquellas que la perdieron en algún momento.

Leer también: 'Con la educación ambiental logramos transformaciones': Rafael Mendoza

Esta activista, abogada y trabajadora social, lleva más de 30 años peleando por una sola causa: la mujer; esa que asegura ha sido históricamente vulnerada y violentada por la sociedad.

Su carisma y la firmeza de sus argumentos le siguen abriendo paso para la construcción de proyectos que impactan a la mujer atlanticense, contribuyendo a su proceso de auto reconocimiento. Con eso le brinda las herramientas para que puedan realizarse en el ámbito personal, emocional y profesional.

'Yo tuve experiencias de violencia doméstica e institucional. Eso fue lo que me llevó a mirar que hay un sujeto político vulnerable a estas violencias, a entender que hay un patriarcado que sacaba a relucir la inequidad que hay con relación a la mujer', sostuvo.

Devolverle la dignidad y relevancia al rol de la mujer en las comunidades fue su principal motivación para vincularse en una red que le permitiría conocer cuáles eran sus derechos y buscar el camino para darles más valor y aplicabilidad.

Leer también: No hay una fórmula mágica para emprender: Christian Daes

'Desde temprana edad me dediqué a la defensa de los derechos de la mujer, entendiendo situaciones específicas con esta población que me fueron llevando a profundizar sobre las causas que desencadenaban actos de violencia y así comenzar a combatirla', indicó.

Comenzó realizando trabajos asistencialistas solo con las personas violentadas, pero tras obtener su título profesional volcó su labor hacia la política pública encontrando falencias en la construcción de teoría con las mujeres desde el sector popular.

Leer también: El respaldo de la familia es clave para alcanzar el éxito: Rosmery Quintero