Este miércoles, Barranquilla podría convertirse en la ganadora del galardón WRI Ross Center for Cities, al cual fue nominada por el programa Todos al Parque que ha permitido la transformación del espacio público en las cinco localidades de la capital del Atlántico.
A través de esta distinción se busca inspirar a los creadores de cambios urbanos a nivel global por medio de iniciativas pioneras e historias impactantes de transformación urbana sostenible.
Ani Dasgupta, presidenta y directora ejecutiva de WRI, explicó que el premio se constituye en un indicador de los desafíos que enfrentan las ciudades, lo que permite descubrir las respuestas más impactantes e innovadoras.
'Se reconocen las mejores ideas, trabajando a escala, y se celebra a las personas y los lugares que impulsan el cambio. Al sostener un liderazgo ejemplar, alentamos a la comunidad urbana global a luchar por la excelencia en sus propias ciudades', dijo.
Indicó, además, que los ganadores anteriores han demostrado la visión, la formación de coaliciones y la perseverancia, que son clave para sostener el cambio y ampliar las lecciones aprendidas.
La ceremonia de premiación se cumple en Nueva York (Estados Unidos). Cabe destacar que un premio de 250 mil dólares será entregado al ganador, mientras que las otras cuatro ciudades finalistas recibirán 25 mil dólares.
Iloílo (Filipinas), París (Francia), Odisha, (India) y Peshawar (Pakistán) son las otras ciudades que buscan hacerse con esta distinción por el impulso a iniciativas que permitan una transformación urbana sostenible.