Las autoridades de tránsito y transporte del Distrito informaron cómo 'se moverá' la ciudad para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a los eventos masivos de las carnestolendas y las medidas de pico y placa sobre la Vía 40.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hizo publicó el calendario del pico y placa para particulares en la Vía 40 y dio a conocer los horarios de circulación y los cambios de sentido vial de manera temporal, para facilitar la movilidad de los vecinos del sector.
'Para evitar demoras en sus desplazamientos, invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y programar sus recorridos con antelación. Recordemos siempre estar vigilantes mientras todos nos acostumbramos a los cambios. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajaremos y estaremos atentos a cualquier novedad', declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Para el montaje de palcos, el pico y placa en la Vía 40 inicia desde el lunes 6 de febrero hasta el viernes 17 de febrero de 2023, a las 9:00 p.m., entre la calle 85 y la carrera 67B. Con esta medida saldrá de circulación aproximadamente el 40 % de los vehículos que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular. El horario de restricción es de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
El desmonte de palcos se realizará desde el martes 21 de febrero hasta el jueves 23 de febrero de 2023, día que finaliza la medida de pico y placa en la Vía 40. Por lo tanto, el viernes 24 de febrero la Vía 40 volverá a su normalidad.