El Distrito de Barranquilla informó que debido al montaje de los palcos para los desfiles de Carnaval, desde este lunes se encuentra vigente la medida del pico y placa para vehículos particulares en la Vía 40, en el tramo comprendido entre la calle 85 y la carrera 67B.
Leer más: Aliste rutas alternas, vuelve el pico y placa en la Vía 40
De acuerdo con la Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial, los vehículos que tengan restricción no podrán circular por esta arteria vial en los siguientes horarios: de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.
Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, afirmó que –durante el mismo horario del pico y placa– la calle 79 entre carreras 74 y 75 pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación.
'Para evitar demoras en sus desplazamientos, invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y programar sus recorridos con antelación. Con esta medida saldrá de circulación aproximadamente el 40 % de los vehículos que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular', aseguró Herrera.
Lea también: Suspenden obras en la Vía 40 desde este miércoles por instalación de palcos
La funcionaria explicó que el desmonte de los palcos será del 21 al 23 de febrero, por lo que también regirá la medida de pico y placa. El día posterior –es decir, 24 de febrero– retornará la normalidad en la movilidad.
Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará, a partir lunes, un contraflujo en la Vía 40 entre calle 82 y carrera 67B (calzada adyacente al río Magdalena), sobre la cual se podrá transitar en doble sentido.