La empresa de energía Air-e realizó en la mañana de este jueves la inauguración de la obra 161, en el sector de Buenavista. Esto, como parte de la estrategia denominada ‘La Ruta de la Transformación’, la cual consiste en mejorar la calidad del servicio en el departamento del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, aseguró que las obras consistieron en la integración de un nuevo sistema de redes subterráneas, que permitirá aliviar la carga energética del sector y de esta manera brindar el respaldo, confiabilidad y calidad a todos los usuarios.
'Nosotros desde Air-e identificamos un consumo bastante importante de energía por eso pusimos en marcha esta iniciativa que ha sido de beneficio para la comunidad y el sector empresarial que tiene gran influencia en la zona', sostuvo.
De igual forma, mencionó que esta obra contó con una inversión de $1.047 millones de pesos y se abastece de energía a 2.143 familias en los barrios: Riomar, Altos de Riomar y Altos del Limonar, incluyendo a clientes comerciales de la zona.
A su turno, el ingeniero Ramiro Castilla explicó que la obra consistió en la instalación de equipos subterráneos, renovación de una infraestructura que había cumplido su vida útil, adicionalmente permite la conexión entre el circuito de la subestación Norte y Riomar 11.
Asimismo, el funcionario –aprovechando la época carnavalera– convocó a los ciudadanos a disfrutar de las festividades del Carnaval de forma segura. 'Debemos tener en cuenta el no uso de serpentinas o elementos que puedan entrar en contacto con la red y generar un corte de energía'.
Con relación a los vendedores, el llamado que hizo es a no manipular la redes de servicio o realizar conexiones de forma irregular.
Por otro lado, Ricardo Insignares, gerente del centro comercial Buenavista I y II, manifestó que la calidad en la prestación del servicio ha tenido mejoras significativas para el desarrollo de la actividad comercial.
'Nosotros podemos dar fe de esa transformación, se acabaron las deficiencias en la calidad de energía y los apagones', indicó.