Compartir:

Este miércoles el Distrito anunció la adición de $500 millones a la bolsa de estímulos entregada a través de la convocatoria pública del banco de proyectos elegibles, que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Esta cifra se suma a los $3.300 millones aprobados este año en el Portafolio de Estímulos del Carnaval para un total de $3.800 millones, de los cuales, $3.500 millones fueron otorgados por la Administración distrital y $300 millones provinieron del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que los hacedores son 'unos magos sacando adelante sus eventos. Nosotros somos un apoyo a algo que ustedes hacen con corazón, con amor y donde las cosas salen todos los años'.

El mandatario señaló que dentro de los legados que se ha dejado en el Carnaval de Barranquilla es lograr que sea una sola fiesta. 'Un legado que comenzó hace mucho tiempo, pero que hemos podido palpar en estos 4 años, es que ya somos un solo Carnaval, ya estamos con un solo calendario. Hoy, nos reconocemos como una sola fiesta, pero sin perder la autonomía y entendiendo que se puedan manifestar las cosas de manera popular y autóctona', dijo.

De igual manera, Pumarejo señaló que al finalizar este Carnaval 2023 se trabajará de manera conjunta para empezar un proceso de consultoría con los hacedores, buscando expertos en consultorías de cultura y sociales para mejorar la consecución de fondos a través de las ONG, organismos internacionales y el Gobierno nacional.