Compartir:

Durante los días de Carnaval, en las vías de Barranquilla se llevarán a cabo operativos de control, regulación y alcoholemia en puntos fijos y móviles. El anuncio fue realizado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial –en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla– con el fin de evitar siniestros viales.

Lea: Aeropuerto Cortissoz prevé movilizar más de 80 mil pasajeros por Carnaval

De acuerdo con el Distrito, en los diferentes corredores viales se contará con la presencia de 81 orientadores de movilidad, los cuales apoyarán a peatones y conductores en desfiles y puntos estratégicos de la capital del Atlántico.

De manera paralela, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se encuentra realizando el acompañamiento en las vías de la ciudad. Además, se encuentran verificando las placas y seriales de los vehículos para determinar su procedencia y evitar los hurtos.

'Vamos a realizar unos controles para determinar el estado de embriaguez e invitamos a la ciudadanía a que si van a tomar tengan un conductor elegido', indicó el capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Mebar.

También invitó a la ciudadanía a que en caso de conocer información de personas o hechos sospechosos o que puedan alterar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, comunicarse con la línea única de emergencias 123 o con el número del cuadrante más cercano.