Compartir:

Durante la celebración del Carnaval en Barranquilla, la Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial impuso 230 comparendos a infractores por incumplimiento de normas de tránsito, tales como conducir en estado de embriaguez y no cumplir el pico y placa.

Relacionado: Verbenas, bazares y sancocho: así se vive el Carnaval en los barrios

La secretaria de Tránsito, Sandra Herrera, indicó que esta oficina estableció medidas de movilidad y realizó operativos de control para proteger a los ciudadanos y crear conciencia durante las fiestas.

'Entre las medidas estuvo la implementación del pico y placa en la Vía 40, por la cual fueron impuestos 53 comparendos', dijo Herrera.

La funcionaria sostuvo que esta medida, que finalizará este jueves 23 de febrero, tuvo como fin disminuir la circulación aproximadamente del 40% de los vehículos que transitaban por esa arteria vial en hora pico.

En cuanto a los operativos de control, en el Distrito se impusieron 177 comparendos, de los cuales 26 corresponden a conducción y consumo de alcohol.

Por otra parte, Herrera informó que en el desarrollo de los días oficiales del Carnaval fallecieron tres motociclistas por incumplimiento de las normas de tránsito.