El Distrito de Barranquilla ha puesto el acelerador en las obras de ampliación de la Cordialidad luego de la restitución de tres predios, que corresponden a 300 metros lineales en el área de intervención de este proyecto vial y son propiedad de la ciudad.
De acuerdo con la administración distrital, los predios en mención se encuentran ubicados en el sector conocido como La Isla y permiten continuar con el cronograma de la obra. Es de anotar que con antelación ya se habían recuperado otros siete predios para avanzar en los trabajos.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins señaló que el proceso se llevó a cabo con mucha cautela y diálogo, lo que permitió restituir estos predios y, de esa manera, poder desembotellar este sector.
'Estos casi 300 metros lineales van a ser intervenidos y vamos a contar, antes de 3 meses, con una Cordialidad prácticamente concluida en este sector, donde hemos manejado las aguas, en donde las hemos conducido, donde hemos manejado los servicios públicos y donde vamos a terminar con ‘cipote’ autopista que va a cruzar el suroccidente de Barranquilla y conectarlo con la localidad Metropolitana', expuso el alcalde Jaime Pumarejo, quien realizó una inspección en este sector de la ciudad.
La administración distrital puso de presente que se avanza en la intervención de las principales arterias viales que brindarán mejor calidad para el tránsito de conductores y peatones de la ciudad.
'Es una gran noticia para una de las obras más importantes que hemos hecho en Barranquilla en las últimas décadas, que es la ampliación de La Cordialidad. Una obra que va a darle la magnitud que se merece esta gran vía, que cruza el sur de Barranquilla. En conclusión, acabamos de terminar de restituir más de 10 predios que habían invadido el espacio público y que estaban impidiendo que se pudiera hacer esta importante vía', explicó el mandatario.