En la tarde del miércoles, un grupo de padres de familia del Instituto Pestalozzi residenciados en el municipio de Soledad realizaron una protesta pacífica debido a la falta de rutas escolares para sus hijos.
Por esta situación, los acudientes han tenido que destinar recursos propios para cubrir el transporte de los menores, lo que ha generado afectaciones en su poder adquisitivo.
Catherin Castellar, madre de familia, manifestó que ha tenido que mandar a sus dos hijos en transporte público y que a veces no pueden asistir al colegio porque no hay dinero suficiente para movilizarse.
'He tenido que mandar a mis hijos en bus, pero ambos son menores de edad y me preocupa que les suceda algo. Lo que nos han dicho es que no hay suficientes rutas para todos, ya que algunos buses están dañados', comentó la mujer.
La acudiente agregó que esta problemática puede generar una alta deserción, puesto que muchos padres no cuentan con los recursos para cubrir este gasto diario, al que se suman otros como los útiles escolares.
Por su parte, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, ofreció cupos a los estudiantes con dificultades para trasladarse a los colegios de Barranquilla.
'Estamos atentos a recibir solicitudes de padres de familia para ubicar a los estudiantes en las instituciones educativas cercanas que tengan disponibilidad. Ya nos encontramos en el primer período académico, sin embargo, somos receptivos a estas solicitudes para garantizar la educación a los niños', sostuvo la dependencia, liderada por Aida Ojeda.