Compartir:

Preocupados ante el aumento de los pasajes de buses y Transmetro, estudiantes de Barranquilla y su área metropolitana solicitaron la implementación de una tarifa diferencial para que sus condiciones socioeconómicas no se vean afectadas y logren continuar sus actividades académicas.

Cabe recordar que el Área Metropolitana de Barranquilla –a través de su Junta Directiva– aprobó un aumento de $200 en la tarifa de buses y Transmetro. De esta manera, el pasaje de transporte público colectivo, de lunes a sábado, pasará de $2.600 a $2.800 y el Sistema de Transporte Masivo Transmetro subirá de $2.700 a $2.900.

Elías Palma Sanjuanelo, estudiante de la Universidad del Atlántico, indicó que su descontento debido al alza del pasaje porque los universitarios son los principales afectados con esta medida.

'En aproximadamente siete meses, las tarifas de estos pasajes han subido $400, lo cual me parece muy absurdo porque anteriormente solo subían anualmente $100 y somos estudiantes de estratos 1 y 2', señaló.

Por su parte, Jhon Jairo Navarro, líder juvenil del Atlántico y quien reside en Polonuevo, manifestó que los estudiantes que vienen de los municipios en promedio gastan $50 mil semanales en transporte.

María Avilez, estudiante de química de Uniatlántico, contó que se encuentra preocupada debido a que reside en Malambo y no cuenta con la capacidad para costearse un transporte con mayor costo.