Compartir:

Luego de ocho años de haber sido removido del cargo de rector de la Universidad del Atlántico, mediante la Resolución Superior No. 000005 de 14 de agosto de 2015, el Tribunal Administrativo del Atlántico falló a favor de Rafael Castillo Pacheco, declarando nula la decisión y el documento que lo despojó de sus funciones como rector encargado.

De acuerdo a la decisión del Tribunal, a título de restablecimiento de derecho, se ordenó a la Universidad del Atlántico expedir el acto administrativo a través del cual se ordene a favor del demandante, Rafael Castillo, el reconocimiento y pago de los salarios y demás prestaciones sociales, con los incrementos de ley, causados desde el 14 de agosto de 2015 hasta el 21 de junio de 2017.

Según lo manifestado en dicho fallo, al exrector se le vulneró el derecho al debido proceso dado que fue removido del cargo antes de que cumpliera con la condición resolutoria contenida en el acta de nombramiento, es decir, hasta que se eligiera un rector en propiedad para dichas funciones.