Con una ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, 147 jóvenes aspirantes a grumetes navales y tecnólogos, juraron ante el pabellón nacional continuar su proceso de formación como Marinos de Colombia.
Durante tres meses estos jóvenes vivieron un proceso de adaptación a la vida naval militar para continuar desarrollando su proyecto de vida profesional a bordo de la Armada Nacional.
Tras le juramento, los grumetes inician oficialmente su proceso de formación en la suboficialidad naval, donde durante un lapso de dos años recibirán entrenamiento militar y educación tecnológica de alta calidad en las diferentes especialidades académicas como Administración Marítima, Buceo y Salvamento Marítimo, Electromecánica, Electrónica, Mantenimiento Aeronaval, Naviera, Oceanografía Física e Hidrografía, Operaciones de Submarinos y Sanidad Naval, contribuyendo de esta forma a cumplir sus proyectos de vida.
Las armas que recibieron simbolizan el inicio de su etapa como militares y con la que prometen defender al pueblo colombiano y salvaguardar la soberanía del territorio.
La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla', aseguró que continuará 'formando hombres y mujeres de mar en programas académicos, formales y no formales, con altos estándares de calidad que permitan seguir contribuyendo al posicionamiento de Colombia como una potencia bioceánica'.