Compartir:

Este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó las intervenciones que se adelantan en la plaza San Nicolás con el fin de aportando a la dinámica del sector y a la economía de comerciantes de la zona.

El mandatario distrital recordó que el año pasado vendedores vecinos solicitaron más árboles para hacer más ameno el paso por el sector y, al tiempo, aumentar la clientela.

Por esta razón, el Distrit indicó que a través de Siembra Barranquilla, se plantaron 21 árboles de olivo verde, sumados a la adecuación de todas las jardineras alrededor de esta icónica iglesia, logrando una mejora en 607 metros cuadrados de espacio público.

'Cada uno de estos árboles sembrados hacen espejo de las columnas internas de la iglesia, es decir que se aprecia la arquitectura de la iglesia en verde, en la zona externa. Poco a poco estos árboles crecerán y se convertirán en unas estructuras vivas y verdes que le darán sombra a la plaza, pero al mismo tiempo permitirán que se usen en horas de la mañana y la tarde sin quitarle su majestuosidad arquitectónica y sin impedir que se puedan hacer grandes eventos en esta plaza', dijo el mandatario.