Compartir:

En una especie de galería a cielo abierto se convirtió el teatrino en la Plaza de Paz. A este punto llegó un grupo de víctimas del conflicto armado con el propósito de participar de la feria que ofrece cursos y ofertas laborales para las mujeres afectadas.

Esta iniciativa fue liderada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas con el motivo de brindarle un espacio para que las víctimas puedan mostrar sus emprendimientos y trabajos a la comunidad.

Asimismo, en el departamento del Atlántico se adelantaron trabajos similares en el transcurso de la semana.

Yesenia Pérez Otero, directora territorial de la Unidad de Víctimas, se refirió a la exhibición del evento y destacó el trabajo que las mujeres vienen desempeñando para transformar la sociedad. 'Celebramos esta iniciativa de traer a la plaza pública el rostro, las historias y el poder transformador de las víctimas. Eventos como este contribuye a construir una mejor sociedad', manifestó Pérez Otero.

Por su parte, Doris María Rueda, víctima de violencia sexual, sostuvo que ha logrado contar con seis títulos de formación técnica que le han permitido avanzar y desarrollar su propio emprendimiento de artesanías.

'Qué bonito es cuando tu descubres que tienes un talento y es dispuesto para el servicio de la comunidad. Cuando uno se concentra en trabajar y salir adelante todos esos hechos del pasado van quedando en el pasado' explicó.

De igual manera, habló de la estrategia del Sena en favor de las víctimas: 'Es gratificante ver como las instituciones se han unido para hacernos este homenaje por el trabajo que venimos desarrollando en las comunidades'.