Rodeada de escombros, descubierta y al aire libre quedó una vivienda ubicada en el barrio Carrizal, suroccidente de Barranquilla, luego de que el techo y una pared de la vivienda colapsará el pasado lunes. De acuerdo al testimonio de varios vecinos, la propiedad estaba en malas condiciones y por eso se desplomó.
Siendo aproximadamente las 2:00 de la tarde se registró el percance, por fortuna no hubo personas lesionadas.
Gilberto Díaz, propietario del inmueble, vive en condiciones inhumanas desde hace varios años, según contaron los habitantes del sector.
Carlos Alberto Antequera, vecino, manifestó que las autoridades hicieron presencia en el lugar para evaluar los daños ocurridos y facilitarle algunos materiales de construcción.
'Ayer vinieron de parte de la Alcaldía de Barranquilla y dejaron seis tejas junto con unos listones de madera, también se comprometieron a donarle 350 bloques para la restauración de las paredes que se derrumbaron, pero hasta el momento no han aparecido', agregó Antequera.
Ante este caso, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Edgardo Saucedo, manifestó que esta vivienda ya había presentado afectaciones el año pasado y desde esa fecha se le viene prestando la ayuda humanitaria al propietario del inmueble.
El funcionario señaló que según reportes recibidos en la entidad, esta persona –dueña de la vivienda– estaría construyendo sin normas técnicas.
'Es de aclarar que la Oficina no realiza mantenimientos, ni mejoramientos de vivienda.
Brindamos apoyo, ayuda humanitaria en el caso que una vivienda sea afectada por algún tipo de evento ajeno a fallas en construcción y faltas de mantenimiento. Aún así, la ayuda humanitaria por parte del Distrito ha estado para apoyar a esta familia', refirió Saucedo.