Compartir:

Los movimientos realizados por Gustavo Petro con relación a la conformación de su gabinete han despertado voces a favor y en contra. Desde distintos sectores políticos se han evaluado los cambios hechos en pro de avanzar en la consolidación de su agenda programática.

Para Didier Tavera, director de la Federación Nacional de Departamentos (Fededepartamentos), el jefe de Estado tomó una serie de decisiones positivas tales como la llegada de Guillermo Alfonso Jaramillo al Ministerio de Salud, en reemplazo de Carolina Corcho.

'Es un hombre que conoce lo público, es un gran profesional. Estuvo como secretario de Salud cuando Petro fue alcalde. Esto le da un nuevo aire para recomponer la reforma a la salud', expuso.

El director de Fededepartamentos recalcó que el sistema de salud necesita ser transformado en lo relacionado con la atención primaria, sin dejar de lado los avances que se han logrado en la atención de alta complejidad.

También calificó positivamente la llegada de Luis Fernando Velasco al Ministerio del Interior, William Camargo al Ministerio de Transporte y Mauricio Lizcano al Ministerio de las TIC.

'Con esta reacomodación llegan petristas de pura sangre, pero también hay otros que hicieron coalición para que Petro lograra la Presidencia', recalcó.

Asimismo, Tavera expuso que existen preocupaciones alrededor de la designación de Jhenifer Mojica en el Ministerio de Agricultura, así como instó a que se haga una reformulación de las acciones lideradas por el Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad ciudadana.

'El presidente tiene la discrecionalidad de hacer esos cambios en el gabinete y esperemos los efectos positivos que nos puede traer', agregó el director de Fededepartamentos, quien participó en el foro ‘Líderes del Caribe’, organizado por el Grupo Semana.