Compartir:

El Distrito informó sobre el incremento de 30 mil matrículas en colegios oficiales durante los últimos 15 años y que más del 70 % de niños y jóvenes en edad escolar actualmente recibiendo su formación.

(Lea: Obras de ampliación de IED Carrizal beneficiará a más de 1.300 estudiantes)

Asimismo, destacó el fortalecimiento de Barranquilla como un territorio equitativo, gracias a la gran apuesta por la educación, que año a año impulsa el crecimiento y desarrollo exponencial de la ciudad. La educación, como eje transversal, ha permitido la transformación de su sistema público en estos últimos años; destacándose en cobertura, baja deserción, permanencia académica y, por supuesto, en calidad educativa.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que la inversión más grande que se ha hecho en educación en la ciudad, con los impuestos de los barranquilleros, está enfocada en el bilingüismo y el fomento a la educación superior, con el programa Universidad al Barrio.

'El objetivo es que estos pelaos estudien cada vez mejor, y que tengan acceso a oportunidades. Tenemos unas tareas puntuales y quiero que desde aquí contagiemos al Caribe', dijo Pumarejo.

El mandatario añadió que la capital del Atlántico alberga a más de 200 mil estudiantes y 7.200 maestros y directivos docentes en las aulas de clases de los colegios oficiales que conforman una gran comunidad educativa, la cual, con el paso del tiempo, se ha ido incrementando.

(Le puede interesar: Cuatro jóvenes ganan convocatoria para intervención artística del megatanque)

También sostuvo que desde el sector educativo distrital se trabaja para que exista una continuidad en la formación de calidad; es decir, que los estudiantes continúen el ciclo hacia la educación superior, y de esta manera poder entregarles más oportunidades y apoyarlos en la construcción de su proyecto de vida.

A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó la importancia que tiene la lectura en el aprendizaje de los estudiantes.

'La lectura ha sido y seguirá siendo una de las banderas a nivel educativo, especialmente para la recuperación de aprendizajes, con la consigna de que todos los niños en tercer grado deben leer comprensivamente, y a partir de allí sean capaces de leer para aprender, y así adquirir nuevos conocimientos y habilidades', expresó la funcionaria.