Durante la mañana de este viernes, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo realizaron un recorrido de inspección para verificar el avance de las obras del parque Bicentenario, ubicado en el Suroccidente, el cual estará al servicio de la comunidad en máximo dos meses y medio.
Leer más: DPS aplaza inscripciones de ‘Renta Ciudadana’ en Barranquilla
'Es la segunda fase del parque Bicentenario. Son 10.500 metros de espacio público recuperado', dijo la gobernadora Noguera, quien también sostuvo que este espacio cuenta con una inversión total de $9.500 millones, entre recursos del Distrito y departamento.
El proyecto contará con cancha sintética, pista de patinaje, gimnasio, senderos, zonas de huertas urbanas, zonas verdes y alumbrado, entre otros. 'En cinco semanas terminan obras civiles y se inician las intervenciones del alumbrado público'.
Le puede interesar: Comunidad denuncia deterioro de institución educativa en Baranoa
A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que la realización de esta obra es una recuperación integral gracias al trabajo en equipo entre la Gobernación, el Distrito y la comunidad, que ha sido parte fundamental del proyecto.
'Dentro de un par de semanas estaremos entregando un hermoso parque que es el sueño cumplido de muchas décadas luego de haber pavimentado vías, canalizado arroyos y no hemos terminado', mencionó Pumarejo.
El alcalde aseveró que serán los habitantes los encargados de cuidar este nuevo espacio. 'Tenemos más de 270 parques cuidados y utilizados en Barranquilla', recalcó.
Los mandatarios mencionaron que están trabajando para crear más proyectos entre ambas autoridades.
Lea también: Gobernadora pide respetar acuerdo de peaje Papiros