Compartir:

Lograr que más personas tengan acceso a la educación superior es el objetivo que se ha planteado la Arquidiócesis de Barranquilla con la Fundación Universitaria Católica del Caribe (Unicatólica del Caribe), que empezará a funcionar desde el próximo semestre.

El presbítero José de la Cruz, rector de la Unicatólica del Caribe, indicó que esta institución de educación superior permitirá el desarrollo de la investigación, la enseñanza y a la formación de nuevas generaciones.

'Empezará a funcionar en la sede de la Curia Arquidiocesana y prontamente se espera abrir las puertas del antiguo colegio arquidiocesano Juan XXIII, ubicado en el barrio Modelo de Barranquilla, cerca de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe', sostuvo.

Explicó, además, que en el mediano plazo se habilitará la sede campestre y deportiva en un terreno ubicado en el corregimiento de Juan Mina y que colinda con la Segunda Circunvalar. 

Por su parte, el sacerdote Edgardo Bernales, vicerrector de la Unicatólica del Caribe, sostuvo que inicialmente se habilitarán dos diplomados que están relacionados con el ámbito administrativo y empresarial: innovación empresarial y Supply Chain Management.

Dichos diplomados tendrán una duración de 120 horas y se desarrollarán de forma presencial: 'Estarán acompañados de dos diplomados en el ámbito de la educación, como lo es docencia universitaria e investigación universitaria que se ofrecerán de manera presencial y virtual, respectivamente'.

Asimismo, el vicerrector indicó que también se estarán ofreciendo diplomados virtuales gratuitos, los cuales corresponden al ámbito teológico. Dichos espacios de formación recibirán los nombres de: La Frescura del Nuevo Testamento y Celebremos el Encuentro con Cristo. 

'Estamos trabajando en los cimientos para el ejercicio académico del próximo año con la oferta de pregrado, que sería Teología y Administración Portuaria', agregó. 

A su turno, monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, indicó que 'la Universidad Católica del Caribe debe responder a los grandes desafíos que la humanidad y la Iglesia tiene en el presente y tendrá en el futuro'.