El próximo miércoles 31 de mayo finaliza el descuento del 10 % para el pago del derecho de tránsito en Barranquilla. A través de esta medida se busca beneficiar a los propietarios de vehículos que estén al día con sus compromisos tributarios.
De acuerdo con la Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial, los conductores que aprovechen este descuento deberán cancelar $217 mil pesos, teniendo en cuenta que el valor total es de $242 mil.
Por su parte, los vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares la tasa de derecho de tránsito con descuento será de $108.900. El valor sin descuento será de $121.000.
'Invito a los propietarios de vehículos con placa de Barranquilla a que aprovechen estos últimos días de descuento y hago énfasis a los ciudadanos que habitan o trabajan en Barranquilla, que utilizan nuestras vías y que tiene vehículos con placas de otras ciudades o municipios, a que matriculen en la Secretaria distrital', sostuvo Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
La funcionaria fue enfática al sostener que dicho traspaso se traduce en 'confianza, sentido pertenencia, más calidad de vida y más crecimiento para nuestra ciudad'.
La dependencia recalcó que si un vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las vías de la ciudad, el propietario puede realizar trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
'Hacerlo le trae grandes benéficos, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente, la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local. Además, contribuir al desarrollo de la ciudad', agregó la Secretaría.
Asimismo se indicó que para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar a través de la página web. También se encuentra disponible la opción de cancelar en el banco Davivienda o en las ventanillas de dicha institución bancaria que están habilitadas en sedes de la Secretaría de Tránsito.