Compartir:

Dentro de poco, la escultura en bronce denominada ‘Telecóndor’ será instalada en el Gran Malecón tras haber sido entregada en comodato por la Rama Judicial al Distrito de Barranquilla.

Esta obra artística fue elaborada por el maestro Alejandro Obregón en el año 1970 y fue denominada como Bien de Interés Cultural con base en el Acuerdo 002 del 19 de mayo de 2021.

'Estamos iniciando un proceso para generar en comodato la entrega del ‘Telecóndor’ y que este pueda ser ubicado en el Malecón de Barranquilla y sea para el disfrute de todos los colombianos que pasen por ahí', sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario indicó que este anuncio demuestra que 'cuando uno trabaja de la mano logra grandes resultados, y en muy poco tiempo'.

Esta es la única escultura del maestro Alejandro Obregón que se conoce que ha estado ubicada en el espacio público de Barranquilla. Con esta nueva ubicación no solo se busca su conservación, sino que desde el Distrito se 'contribuye a la visibilización de esta escultura para el disfrute de propios y foráneos'.