Con el objetivo de conocer detalles alrededor del modelo de salud, una comisión de la Secretaría de Salud de Cundinamarca estuvo presente en Barranquilla y realizó un recorrido por los Pasos y Caminos de MiRed IPS, la sala SAR (Sala de Análisis de Riesgo), Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE) y otras dependencias.
De esta manera pudieron profundizar en la gestión de la atención primaria, el modelo de vigilancia en salud, la atención a mujeres embarazadas, la operación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), entre otros componentes que integran esta prestación del servicio.
Juan José Muñoz Robayo, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, destacó que la capital del Atlántico ha logrado hitos relevantes a través de su modelo de salud que pueden ser replicados en otros entes territoriales.
'Hay que aprender de los mejores del país. La mejor experiencia que nos llevamos de Barranquilla es el trabajo articulado de los actores claves como EPS, IPS, entes territoriales para lograr resultados en salud que se reflejan en la población', explicó.