Compartir:

Varias emergencias se presentaron en Barranquilla, Soledad y Malambo a causa del torrencial aguacero que se presentó al mediodía de este jueves, el cual estuvo acompañado por fuertes vientos.

Casas inundadas y postes derribados fueron algunos de los daños que se presentaron a causa de las precipitaciones.

En el barrio La Central de Soledad, de acuerdo con la comunidad, varias casas se abnegaron debido a que las calles no se encuentran en buen estado y se acumula el agua.

'Se forman grandes charcos y eso también impacta en la movilidad', sostuvo un comerciante de la zona.

Al respecto, el teniente Blas Araujo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, sostuvo que 'también se presentó el ingreso de agua a viviendas en la Ciudadela Metropolitana y que se debe esperar que disminuya el nivel del agua para adoptar cualquier acción'.

En el barrio La Cordialidad de Barranquilla, cerca de 10 familias resultaron afectadas por el ingreso de aguas sus viviendas.

Yesenia Morales, residente de la zona, sostuvo que sufrió pérdidas 'grandes' por el gran nivel del agua y de los vientos en horas: 'El arroyo se nos metió. Lo que son las colchonetas y las cosas pesadas se dañaron. Logramos sacar las sillas y algunas otras cosas, pero fue una pérdida bastante grande'.

También se reportaron afectaciones en el barrio San Luis de la capital del Atlántico y Villa Merly de Soledad, así como la caída de postes en un sector de Malambo.