Compartir:

Barranquilla sigue siendo la ciudad de preferencia de muchos inversionistas y de grandes compañías para la generación de empleo y también como epicentro para el desarrollo de sus eventos empresariales o de negocio.

Estos resultados se vieron reflejados en los últimos indicadores del Dane que muestran un crecimiento exponencial de su economía, así como también la ciudad con mayor recuperación tras la pandemia por covid-19.

En lo corrido del 2022, según Pro Barranquilla, se han registrado 23 eventos empresariales en la ciudad entre congresos, seminarios, ferias, encuentros, festivales, entre otros, correspondientes a diferentes sectores de la economía de talla nacional e internacional.

Según Juan Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, el auge de Barranquilla se debe a que la ciudad a su atractivo para la ejecución de cualquier tipo de eventos.

'Hemos tenido importantes eventos que se han desarrollado con éxito. Esperamos seguir anunciando buenas noticias en materia de turismo, de eventos y desarrollo económico en el transcurso del año', dijo el funcionario.

Entre los eventos realizados recientemente en la ciudad y que han sido de gran impacto está el Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) y la Macrorrueda 95.

De acuerdo con cifras entregadas por la administración distrital, la edición 25 de Naturgas contó con la presencia de más de 1.300 representantes del sector de gas natural entre expertos nacionales e internacionales en temas energéticos, representantes del Gobierno nacional y local, empresarios, académicos, entre otros.

Mientras que la Macrorrueda 95 tuvo la participación de más de 1.400 empresas exportadoras de 24 departamentos y más de 700 compradores de 55 países.

'Como resultado se obtuvieron 21.7 millones de dólares en negocios cerrados en el sitio y más de 239 millones de dólares en expectativa de negocio entre los exportadores colombianos y los compradores internacionales', señaló el Distrito, que agregó que este tipo de actividades permiten contribuir, no solo al desarrollo económico y turístico de una ciudad, sino de todo el país.