Luego de finalizarse el plazo para la renovación de las licencias de conducción, las autoridades reiteraron la recomendación a la ciudadanía para no transitar con este documento vencido teniendo en cuenta las sanciones que acarrea.
El capitán Alexis Ospina, Subjefe de la Seccional del Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se mantendrán los controles en distintos puntos de la capital del Atlántico y municipios vecinos.
'A todos los conductores que no alcanzaron a renovar su licencia de conducción, los invitamos a que se abstengan de manejar vehículos hasta que no hayan realizado los trámites correspondientes a la renovación de su licencia. Hagan uso del transporte público para sus desplazamientos', declaró.
Sostuvo que en los controles 'no solo nos vamos a enfocar en las infracciones de licencias vencidas, sino en todos los comportamientos que afectan la seguridad vial'.
Cabe recordar que A corte del 20 de junio, según la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en el Distrito se realizó la renovación de 44.289 licencias de conducción.