Compartir:

El RíoBus Karakalí fue recibido con honores la tarde de este miércoles. Con esta embarcación renace el sueño de tener un transporte fluvial por el río Magdalena y se convierte en otro atractivo turístico de Barranquilla.

Relacionado: 'Con el Ríobus Karakalí se impulsará más el turismo': Pumarejo sobre Ríobus

Pero, ¿cómo se construyó el primero de los ríobuses que surcarán las aguas del Magdalena?

El proceso comenzó con la elaboración de los planos, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Transporte tras un estudio de cada uno de los detalles del diseño, lo mismo que la viabilidad del mismo.

Una vez se recibió esta aprobación, la firma colombiana Khalela –que fue escogida tras un proceso de licitación pública– duró seis meses construyendo la embarcación.

El RíoBus fue fabricado en acero para garantizar su durabilidad, de acuerdo con las condiciones del río. La decoración al interior de la embarcación consiste en un techo rígido con acabado, pisos, paredes con materiales definidos de alto tráfico, luces led y señalización.

Entre las especificaciones definidas durante los meses de diseño se decidió que tuviera dos motores internos diésel, que tienen la capacidad de movilizar 60 pasajeros.

Además, cuenta con aire acondicionado en la cabina de pasajeros, un parqueadero de bicicletas, área de bodegaje, baño y acceso a personas de movilidad reducida.