Con el fin de consolidar el concepto de biodiverciudad, el Distrito anunció la implementación de un nuevo mecanismo para el aprendizaje y fortalecimiento académico con herramientas tecnológicas.
Así lo afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante un encuentro con el docente e investigador de la universidad de Purdue, Joseph P. Hupy, quien liderará un proyecto de inventario de siembra urbana que busca recopilar información detallada sobre la cantidad y variedad de plantas y árboles en áreas urbanas específicas de la ciudad.
Anunció que se realizará un piloto de inventario de siembra urbana desarrollando una metodología propia con el apoyo de tecnología de mapeo y de herramientas de recopilación de datos, con dispositivos móviles y drones sobre las ubicaciones. El equipo investigador estará conformado por el docente Joseph P. Hupy, docentes investigadores de la IUB, el equipo profesional de Siembra Más y Joel Flórez, estudiante en formación de pregrado de la IUB que realizará una pasantía internacional en la Universidad de Purdue en el marco del proyecto, con el apoyo de Siembra Más.
El proyecto de inventario de siembra urbana tiene como objetivo principal recopilar información detallada sobre la cantidad y variedad de plantas y árboles en áreas urbanas específicas.
Algunos de los impactos que se esperan son establecer un sistema de información geográfica (SIG) que permita visualizar y analizar los datos recopilados en el inventario de siembra urbana y que facilite la toma de decisiones informadas sobre la planificación y gestión de los recursos de siembra urbana.