Compartir:

Las obras de recuperación y remodelación de la sede de la facultad de Bellas Artes de la Universidad requieren una adición presupuestal de $15 mil millones. Así lo confirmó la gobernadora Elsa Noguera, quien en diálogo con EL HERALDO explicó los motivos.

La mandataria departamental indicó que los recursos son necesarios para culminar la intervención en el teatro y que se encuentran en las gestiones pertinentes para su consecución.

'Cualquier obra de restauración de primer grado, como el caso de Bellas Artes, siempre presenta este tipo de inconvenientes. Las condiciones que se encuentran no son tan buenas como se piensa en el momento del diseño', expuso Noguera

Agregó que con los recursos actuales se podrá culminar con las obras de los cuatro bloques y el museo, así como la zona exterior: 'El plan de acción de hoy es no bajar el ritmo que llevamos. Las obras van bien y terminarán antes de que finalice el año'.

También expuso que el contrato será prorrogado hasta el mes de noviembre para posibilitar que se entreguen dichas obras con la mayor calidad.

'Este año se entregarán los cuatro bloques, el museo y las zonas exteriores, que podrán ser disfrutadas desde el próximo año por los estudiantes', dijo la mandataria departamental.

Expuso que los recursos adicionales permitirán cubrir la inversión correspondiente a la tecnología y sistema eléctrico del mencionado escenario.

'El teatro se va a cerrar mientras se consiguen esos recursos. En ese espacio se iba a hacer una inversión de $5 mil millones, pero terminó costando $20 mil. La construcción se podrá demorar un poco más, pero la meta es dejarla financiada', agregó.

Con antelación, la mandataria distrital indicó que el teatro 'va a costar más trabajo por la complejidad del mismo, ya que tendrá las mejores especificaciones para que puedan desempeñarse los estudiantes'.

Además, en marzo de este año se llevó a cabo la entrega de las obras en el bloque 5, conocido como Alejandro Obregón.