Compartir:

Desde las 4:00 a.m. Mariluz Redondo llegó hasta las instalaciones del Banco Agrario, ubicado en la calle 46#45-50, con el fin recibir el pago del programa Renta Ciudadana del Gobierno nacional. 

'Esto cada vez es peor, yo llegué temprano y ya habían como 90 personas aquí lo que quiere decir que durmieron afuera del banco para ser los primeros entrar', contó la mujer residente del barrio 7 de abril. 

Señaló que antes la forma de reclamar el dinero era más sencilla y rápida, pero ahora siente que colocan 'muchas trabas' para entregársela a los beneficiarios del programa. 

'Hay algunas personas que les llega por pago electrónico y lo pueden retirar en los Supergiros, pero otras tenemos que venir al banco directamente porque si no perdemos la plata'. 

En el caso de Marelvis Pallares manifestó que a las 2:00 a.m. le llegó un código para retirar el dinero, pero 'a esa hora yo no iba a conseguir corresponsal abierto y el tiempo ese se vence. No me molesta que sea por ese medio, pero que al menos lo hagan en una hora prudente donde uno pueda sacarlo'.Tanto en Barranquilla como Cartagena, los ciudadanos que viven en zonas rurales, municipios o corregimientos rechazaron que tengan que trasladarse a las ciudades capitales para poder reclamar el subsidio. 

'No es justo que pongan a la gente a trasladarse habiendo otros medios por los cuales le pueden dar el subsidio a las personas', dijo una beneficiaria desde Cartagena. 

Pese a que el Banco Agrario implementó la medida de pico y cédula para la entrega del subsidio, evitar largas filas y aglomeraciones, los barranquilleros han tenido que pasar la noche a la intemperie para alcanzar a tener su turno y así acceder al ingreso solidario.