Compartir:

Este lunes la Alcaldía de Barranquilla entregó las obras de remodelación de los callejones Robertico y del ‘Meao’ como parte del proceso de recuperación del espacio público y dignificación del trabajo de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo realizó la entrega oficial de este espacio y manifestó que 'esperamos que esto dinamice la economía y gastronomía en el sector y más adelante poder realizar eventos culturales. Estos son íconos que nos demuestran que sí es posible recuperar la belleza y arquitectura del Centro'.

El mandatario distrital sostuvo que en esta zona de la ciudad 'quedan pendiente muchas cosas, apenas estamos empezando, la idea es que este tipo de obras se sigan haciendo. Dentro de muy poco estaremos inaugurando el Mercado del Río y Gran Bazar, Barlovento, entre otros.

Según el mandatario, esto significa que sacaremos de las calles a cerca de 1.200 vendedores estacionarios, con lo que se mejorará la movilidad y la calidad de vida de estas personas.

De acuerdo con el Distrito, gracias a este proyecto más de 20 cocineras fueron reubicadas dejando atrás el trabajo en la calle con condiciones poco salubres para atender a sus clientes en un espacio óptimo y cómodo.