A pesar de que ya dieron de alta a los 38 niños que resultaron intoxicados por el consumo de alimentos en mal estado en el CDI Grandes Promesas en Soledad, los padres de familia expresaron su descontento debido a que muchos niños siguen presentando síntomas.
Lulú Fontalvo, madre de uno de los niños que resultó afectado, sostuvo que su hijo continúa con el abdomen distendido a pesar de haber recibido atención médica.
'No puede ser posible que a un niño de un solo año de edad, que vomitó alrededor de 17 veces y presentó síntomas de deshidratación, le den salida después unas horas de atención y no le hagan más observación. Mi niño todavía presenta hinchazón en gran parte de su rostro y ha perdido el apetito', sostuvo la mujer en diálogo con EL HERLADO.
Agregó que tomó la decisión de llevar nuevamente a su niño a un centro médico para que realicen una nueva evaluación de su estado de salud y se encuentra a la espera de que el cuerpo médico tome una decisión.
Isaac Jiménez, padre de otra de las niñas afectadas, sostuvo que su hija aún presenta algunos síntomas y 'no considero que esté fuera de peligro'.