Compartir:

Este miércoles, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició la campaña educativa ‘Pillado mal parqueado’ con una activación en varios puntos de la ciudad, a través de charlas y operativos para los conductores y diferentes actores viales.

La estrategia tiene como objetivo enseñarle a los conductores a parquearse bien en la vía, sin interrumpir el flujo vehicular y evitar accidentes.

La activación inició en la calle 37 entre carreras 43 y 44 y recorrerá diferentes puntos de la ciudad como la calle 51, calle 30, Avenida Murillo, Avenida Circunvalar, entro otros. Dicha actividad se desarrollará durante todo el mes de agosto.

Al mismo tiempo, busca educar a los conductores sobre las consecuencias que genera el mal parqueo, como la accidentalidad, el retraso en los tiempos de desplazamiento y los represamientos, e invitar al uso adecuado de los sitios de estacionamiento.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en sitios prohibidos se sanciona con quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $522.940.