De acuerdo con los diseños planteados por el Banco de la República, la estructura original del icónico teatro Amira de la Rosa, se mantendrá prácticamente igual.
(Lea también: Listos los diseños para restauración del Amira de la Rosa)
El diseño contempla que hay que reemplazar la estructura, cambiar el sistema eléctrico, intervenir la parte hidráulica, construir escaleras de evacuación, adaptarlo a las normas actuales de bioclimática y sostenibilidad, mejorar la acústica y las visuales
Durante la socialización que realizó la entidad con grupos de interés de la ciudad, dio a conocer que la parte lateral del edificio contará con ventanas y puertas de entrada, así como la zona de aleros para la protección del sol en la plazoleta del centro cultural del Banco de la República.
En cuanto a la zona frontal se recuperan unas ventanas verticales que tenía la edificación y que serán cubiertas con vidrios (vitrales) en un espacio de triple altura del vestíbulo del teatro.
(Le puede interesar: Propuesta de diseño es un hito más para el renacer del Amira: Pumarejo)
Para el espacio externo estará rodeado de plazas y parques con una amplia zona verde que estará integrada al Parque 11 de Noviembre, con una pequeña área de estacionamientos y un teatro al aire libre dentro de jardines.
El arquitecto Daniel Bermúdez, representante legal del Consorcio TAR, aseveró que el Amira de la Rosa contará con las condiciones para seguir siendo un teatro de primera categoría.