Compartir:

Este miércoles finalizará la jornada de 48 horas de paro de los docentes de todos los colegios del Atlántico para exigir un servicio de salud eficiente y digno.

La junta directiva de Adea reiteró que esta actividad deberá contar con el respaldo de todos aquellos docentes que quieran y puedan acompañar la jornada de manifestación.

Lea también: Comenzó paro de dos días de los docentes en el Atlántico

'Aclaramos que ni los plantones ni el paro pueden ni deben interrumpir la atención y generar afectación a los maestros y maestras con citas previamente programadas', destacó la junta directiva.

El presidente de Adea, Alberto Ortiz, indicó que para cerrar con 'broche de oro', las protestas pacíficas serán a través de un plantón desde la Fiduprevisora S.A., ubicada en la Carrera 51B con calle 76 y luego desde este punto se llevará a cabo una marcha hasta la sede del Ministerio de Trabajo en Barranquilla.

Lea también: Docentes preparan jornada de protesta para el 1 y 2 de agosto

'Si es factible nos tomaremos desde la carrera 49 con calle 72 y si es factible nos tomaremos toda la calle 72 para que escuchen nuestra necesidad de la recuperación del tratamiento digno y justo de la salud de los maestros', puntualizó.

Cabe señalar que estas actividades podrían interrumpir el flujo normal de la movilidad durante el trayecto de la marcha, por lo que será necesario estar atentos a los cierres viales que puedan efectuarse.

La jornada de protesta empezó este martes con la realización de un plantón a partir de las 9:00 a. m. en las afueras de la Clínica general del Norte, sede Andes.