Compartir:

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció nuevamente sobre las altas tarifas del consumo de energía en la costa.

Lea también: Instalan el primer panel solar en una casa de Barranquilla

En esta ocasión se refirió a que el presupuesto general de la nación está siendo utilizada para obras en el interior del país y que el Caribe clama $8 billones para solucionar un problema que persiste desde años atrás.

'No debe ser mediante un nuevo impuesto porque estos ya están establecidos. No se les puede comprar más a los costeños', señaló Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros manifestó que no puede ser viable aumentar la tarifa para subsidiar el servicio en otro departamento ya que este debería salir del Gobierno.

'Acabamos de hacer la reforma tributaria más ambiciosa que se ha hecho durante los últimos 50 años y de ahí debe salir el dinero para hacer las inversiones necesarias para que baje en más del 20 % las tarifas', agregó.

Lea también: Minvivienda da viabilidad a cuatro proyectos de alcantarillado en municipios

Pumarejo sostuvo que la demanda que se interpuso ante la Creg ya está siendo estudiada por el Consejo de Estado. 'Estamos esperando que el fallo diga que la resolución de la Creg es inequitativa'.

Además mencionó que es necesario que se dé un espacio al tema de las tarifas en el Congreso de la República para que este tema sea incluido en el presupuesto de la nación.