Compartir:

En gran parte del Caribe colombiano las lluvias han mermado durante las últimas semanas. Con el inicio de la temporada seca, la región se ha visto impactada de manera negativa en el desarrollo de actividades como la agricultura y la ganadería.

(Le puede interesar: Bloqueos en la Circunvalar: Air-e dialoga con la comunidad de Caribe Verde)

En el sur del Atlántico, los primeros efectos de la sequía han empezado a evidenciarse en el nivel del río Magdalena, que ha empezado a descender.

Mariela Pino Villa, observadora del nivel del río en la estación San Pedrito, ubicada en el municipio de Suan, señaló que durante los últimos días esta arteria fluvial ha venido bajando sus niveles de forma relevante.

Actualmente, según el registro de Pino Villa, el nivel del río Magdalena se encuentra en 3.70 metros, una medida muy distante de los 8.16 metros que tenía el río para este mismo periodo de 2022.

(Vea aquí: Alcaldía de Soledad y Cotelco construirán ruta turística en el municipio)

Se mostró alarmada debido a que el nivel del río Magdalena en este punto ha bajado 1.11 metros entre el 1 de julio y el 10 de agosto: 'Estas bajas no se veían desde años atrás; hay que recordar que el año anterior fue de mucha lluvia y eso causó que los niveles crecieran bárbaramente'.