El Pacto Histórico ha iniciado un proceso de reorganización en el Atlántico, con el fin de resarcir los 'errores' que se cometieron en medio de la inscripción de las listas y candidaturas para las elecciones regionales.
El anuncio fue hecho por el representante Agmeth Escaf, quien aseguró que este proceso se viene adelantando con las bases de la coalición de Gobierno para impulsar el progresismo en la contienda electoral de octubre.
'No es un secreto que el Pacto Histórico sufrió un desorden el día de las inscripciones, lo que llevó a que algunos partidos abrieran otras listas, abiertas o cerradas. Varios candidatos han renunciado porque en medio de ese desorden, las listas han quedado mal inscritas. Nuestra lista a la Asamblea realmente se cayó', expuso el congresista.
Puso de presente, además, que se mantiene en firme el respaldo del Pacto Histórico a la candidatura de Alfredo Varela a la Gobernación del Atlántico. Dicho apoyo procede de un acuerdo de adhesión que es respaldado por la Colombia Humana, el Polo Democrático Alternativo y el Partido del Trabajo.
'Tenemos un acuerdo de hacer la adhesión a la campaña de Alfredo Varela, mientras que estamos reorganizando el resto de las candidaturas a las Alcaldías y a la Asamblea. Vamos a reconstruir el Pacto Histórico en el Atlántico', expuso.
Indicó que en el departamento han sido objeto de tergiversaciones por parte de 'personas que desinforman': 'Hay un candidato que quedó dolido porque no le dimos el aval y se ha encargado de desmeritar nuestro trabajo a la vez que trabaja con la campaña del otro candidato'.
Escaf indicó que se han realizado reuniones para recomponer el rumbo, así como se ha instado a distintos sectores sociales a que se sumen a este trabajo.
'Estamos reuniéndonos para reorganizar eso, porque el desorden se generó desde Bogotá en medio de las inscripciones. Debemos recogernos nuevamente y estamos invitando a todo aquel que quiera participar', acotó.
Fue enfático al sostener que esta tarea viene siendo liderada por los líderes de la colectividad, con el fin de lograr la unidad que les permita salir victoriosos y consolidar un número importante de curules en Concejos y Asambleas, así como alcaldías y gobernaciones en todo el país.
'A esto le estamos invirtiendo todo el tiempo posible. Todos los congresistas estamos en los territorios, enfocados en esta labor. Vamos a tratar de recoger a nuestros compañeros que quedaron en otros lados en medio de este desorden. El Pacto Histórico es el espacio en el que los sectores sociales más vulnerados están acompañando al Gobierno Nacional para poder hacer de Colombia una potencia mundial de la vida', puntualizó.