Compartir:

En Córdoba y Sucre, el desarrollo debe apalancarse a través de proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades en áreas como servicios públicos, conectividad vial y soberanía alimentaria.

Ese fue el compromiso que los candidatos a las gobernaciones de estos departamentos suscribieron durante el XIV Encuentro Regional de Infraestructura organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte.

De acuerdo con Angélica Benedetti, directora de ProMonteria, de esta manera se responde a los desafíos que tienen estos territorios en dichas áreas.

'Los dos departamentos tienen desafíos en entorno para negocio, sistemas financieros y mercado laboral. Hay brechas en infraestructura vial, así como se requiere mejoras en prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado', expuso la líder gremial.

Agregó que la planificación territorial es vital, por lo que se debe pensar en el territorio para décadas, así como estructura megaproyectos 'que permitan salir adelante y dar la oportunidad de aprovechar las ventanas competitivas en agro y turismo, desarrollando las ventajas existentes'.

Además, Benedetti expuso que se deben estructurar proyectos para solucionar los problemas relevantes en estos departamentos, aprovechando 'el impulso de la banca multilateral y el sector privado, que han hecho esfuerzos para apalancar su desarrollo'.