Compartir:

Michell Rossi De la Rosa siempre tuvo afinidad hacia el diseño gráfico. Su amor por crear cosas y romper paradigmas es su mejor terapia. Su espíritu soñador no la dejó caer cuando tuvo que salir de casa meses atrás. Sabía que la educación era el motor para potenciar su carrera, por lo que buscó una opción económica para abrazar su gusto por lo artístico, pero estudiar diseño rondaba los $6 millones en universidades privadas, lo que no sabía era que podía ser beneficiada con una beca en la IUB.

Vea también: Realizan jornada pedagógica para la prevención de la explotación sexual

'Mi novio estudiaba aquí y me habló de los equipos para los estudiantes de diseño, que contaban con todos los implementos y recursos', cuenta la joven, que vive en Ciudad Modesto. Rossi, luego de aplicar a la convocatoria, cumplir los requisitos y obtener una beca, comprobó que en la IUB podía lograr su objetivo pagando tan solo $80 mil por derechos de inscripción y $8 mil por un seguro estudiantil para iniciar su carrera.

Estiben es otro joven que encontró en la IUB el ‘ascensor’ para alcanzar sus metas personales, él viene de Zapayán (Magdalena) y a sus 18 años no tiene duda de que lo suyo son los idiomas, por eso optó por el programa de Administración de Negocios Internacionales.

Le puede interesar: Conozca los cierres viales programados para este domingo en Barranquilla

'Quedé en tercer lugar en las pruebas Icfes y estaba la confusión de si estudiaría en la Universidad del Magdalena, pero no se dio nada. La hija de mi tía estudiaba aquí, me comentó de las becas de Generación E, decidí aplicar y quedé', recuerda el joven que cursa técnico profesional en comercio exterior y luego seguirá con el tecnólogo en operaciones logísticas.