Este lunes 504 jóvenes lograron llegar a la meta al recibir sus título como técnicos profesionales de Universidad al Barrio, el programa distrital que le brinda acceso a la educación superior a estudiantes de las instituciones educativas distritales con becas del 100 %, gracias al aporte de impuestos de los barranquilleros.
En la ceremonia de clausura, el alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que esta es 'una de las obras más grandes que hace esta administración y no tiene paredes, sino que le estamos entregando a 5.500 jóvenes del programa la oportunidad de graduarse becados en las mejores universidades de Barranquilla como técnico profesional, además que pueden continuar trabajando y, al mismo tiempo, estudiando porque estas universidades les están garantizando becas con más del 60 % de la matrícula', expresó.
El mandatario señaló que estas becas representan 'una gran oportunidad, estamos contentos. Este es el futuro de la ciudad, jóvenes con ganas, que sueñan con un mejor futuro, y que se graduaron muy cerca de su casa gracias al programa'.