Ampliar la oferta laboral y cobertura estudiantil son algunas de las solicitudes que hace la población juvenil a los próximos mandatarios del departamento y el Distrito, que serán electos el próximo 29 de octubre.
Leer más: Centro de Barranquilla se engalana con el nuevo mercado Sredni
Tal es el caso de Isaac Arteta, estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico, quien sostuvo que uno de los propósitos esenciales para los próximos mandatarios debe ser redoblar esfuerzos para mejorar la calidad en la educación superior, así como el número de cupos para que más personas, principalmente de los municipios, puedan formarse profesionalmente y mejorar sus condiciones de vida.
'Durante los últimos años han implementado algunas estrategias para vincular a los jóvenes, pero no es suficiente. Nosotros contamos con una universidad grande; sin embargo, no pueden ingresar más personas porque la infraestructura está en malas condiciones y ese es un aspecto fundamental en el que debe trabajar el nuevo gobernador, en garantizarnos un espacio digno para dar las clases', expresó el universitario.
Asimismo, Marcos Mercado, estudiante de Química y Farmacia, expuso que quien ocupe la Presidencia del Consejo Superior del principal centro de educación superior del departamento debe trabajar en fortalecer la seguridad dentro de las distintas sedes.
Le puede interesar: Este domingo, en Barrio Abajo realizan trabajos eléctricos
'Nosotros tenemos claro que este es un lugar académico, por eso pido que quien quede de gobernador tenga en cuenta a todos los estamentos de la comunidad universitaria; debemos articularnos para que haya transparencia en los procesos que se llevan a cabo en la institución', expresó.