Compartir:

Dos años atrás, vivir en el barrio San Isidro era una verdadera odisea, pues los habitantes debían esquivar todo tipo de peligros para llegar sanos y salvos a sus hogares debido a que en la gran mayoría de los casos, debían pasar por los alrededores de la cancha del sector, un lugar oscuro, habitado y usado para la delincuencia.

(Lea: Anuncian restauración del CID de la Plaza Principal de Santo Tomás)

Lo que antes eran 'cambuches', chatarrerías, ventas de sustancias alucinógenas, hoy es un lugar renovado, con espacios verdes, juegos infantiles, canchas sintéticas y demás

Lisyeinys Blanco, de 24 años de edad, recordó cómo fue vivir en un sector que nunca pensó ni contó con los espacios para el sano crecimiento de la niñez. Nunca supo lo que era salir a jugar y compartir con sus vecinos en espacios limpios y con zonas verdes.

Su sueño de llegar del colegio, hacer la siesta y las tareas para luego ir a degustar de un delicioso helado en el parque fue una experiencia que le faltó vivir.

(Otro tema: Buque con más de 10 metros de calado ingresa al puerto de Barranquilla)

'Lo más complicado era que nos teníamos que movilizar hasta otros barrios para poder utilizar las zonas de otros. La cancha San Isidro, aunque contaba con el espacio para jugar fútbol era solo de adultos dadas las condiciones que presentaba', dijo Blanco.

La joven se encuentra 'maravillada' con la transformación que ha sufrido el sector, lo cual ha servido de unión familiar y la posibilidad de que las nuevas generaciones del barrio tengan donde ir a despejar su mente de manera sana y divertida.

Felicidad Noriega, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Isidro, manifestó que este proyecto es 'un sueño hecho realidad' ya que nació y creció en este barrio y vivió en 'carne propia' la necesidad de transformación de este sector.

(Además: Uniatlántico abre inscripciones para el periodo 2024-01)

'Nos sentimos como un San Isidro que va a renacer y tenemos nuestra fe en este proyecto', mencionó Noriega.

La mujer sostuvo que gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades y la comunidad, se han logrado crear frentes de seguridad para que se garantice el cuidado y permanencia del buen estado de lo que será el nuevo parque y cancha de San Isidro.

'Este es un parque que tiene mucha historia y lo que queremos es que se convierta en algo positivo. El peligro nos acechaba', comentó la líder comunal.

EL HERALDO conversó con varios niños del sector y expresaron que su deseo es pasar todo el día jugando en este parque.

(Lea aquí: CRA abre concurso de fotografía enfocado en la educación ambiental)