Compartir:

Nuevamente las fuertes lluvias causaron estragos en la ciudad de Barranquilla. Este miércoles, los ciudadanos reportaron múltiples emergencias en distintos sectores de la ciudad como Simón Bolívar, La Luz, Villa María, Siape, Los Andes, entre otros.

Los relatos e imágenes de los sucesos muestran como las inundaciones y arroyos desbordados generaron pánico y situaciones de peligro para algunos habitantes.

Ricardo Cardoza, quién se encontraba ubicado en la Calle 82B con Carrera 75B, barrio San Salvador, contó cómo un joven repartidor de domicilios fue arrastrada por un arroyo mientras intentaba sacar su motocicleta de ahí.

'En esta carretera por determinados momentos suele crecerse el caudal de agua cuando llueve, así que a muchas personas les sorprende la fuerza que agarra el arroyo. Eso le pasa a un joven repartidor que mientras intentaba transitar por aquí se le apagó la moto, se cayó y no pudo levantarse nuevamente. El arroyo la arrastró a pesar de sus intentos por sostenerse de una baranda y de los intentos de ayuda por parte de algunas personas con cables y cuerdas', explicó.

Afortunadamente, tras el susto inicial, un grupo de personas lograron rescatar al joven unas cuadras más adelante. Así lo comenta Ricardo.

'Luego de que fuese arrastrada y no encontrar ayuda, unos jóvenes lograron rescatarla haciendo una cadena humana. Llegó hacia acá por sus propios medios y un poco agitada, pero nos alcanzó a contar todo, tanto cómo se había entregado a la muerte, como la esperanza al ser rescatada. La moto obviamente no pudo encender otra vez, pero un grupo de familiares llegaron a buscarla en una camioneta', comentó.

Mientras el arroyo de Siape arrastraba lo que estuviera por su paso, el arroyo Don Juan se desbordó por la Carrera 2B, en el barrio Simón Bolívar, afectando las casas que se encontraban a su alrededor.

Por otro lado, en la Calle 57 con Carrera 27, del barrio Los Andes de Barranquilla, se reportó una emergencia en la que un carro particular y una motocicleta quedaron atrapadas en la fuerte corriente del arroyo mientras transitaban por el sector,

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, los pluviómetros en el Sector Centro - Suroriente marcaron un promedio entre 100 y 102 ml por cerca de 2 horas y media durante la tarde del miércoles, lo que se traduce en una de las precipitaciones más fuertes en los últimos años.

De igual manera, hubo reportes de inundaciones en los sectores de Villa del Carmen, Rebolo, la Chinita, Siape y en otros barrios ya mencionados anteriormente.

Además, se presentaron afectaciones en viviendas por caída de techos en el barrio Villate, por casas colapsadas en el sector de Las Terrazas y de árboles caídos en el barrio Chiquinquirá.

También, los propietarios de tiendas de esquina y de variedades manifestaron su temor por el estado de los electrodomésticos ante el contacto con el agua y las lluvias que cada vez se presentan con más frecuencia en la ciudad.

La administración distrital destacó que se hace el debido seguimiento, control y atención a las emergencias presentadas en la ciudad con el acompañamiento del cuerpo de bomberos y organismos de socorro.