Compartir:

Para financiar y contribuir en la ejecución del 'Programa Biodiverciudad y Equidad Urbana en Barranquilla', el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la ciudad un crédito externo por valor de US$100.000.000.

Esto permitirá a la administración de Jaime Pumarejo, que finaliza el 31 de diciembre de 2023, seguir construyendo el plan de desarrollo de la ciudad, el cual está enfocado en la equidad y sostenibilidad urbana. Además que bajo esa misma línea, el crédito podrá contribuir a la alcaldía de Alejandro Char en los planes estratégicos que van encaminados en Barranquilla como biodiverciudad.

Lea también: Barranquilla, ciudad modelo para la ONU en restauración del medio ambiente

Este medio conoció que el crédito cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Reino de España, quien contribuyó al Distrito con alrededor de US$6.125.000 en la modalidad de financiamiento no reembolsable.

El giro del BID también le permitirá a Barranquilla fomentar el uso sostenible de ecosistemas como el manglar y las obras del Ecoparque Ciénega de Mallorquín y garantizar el acceso equitativo a espacio público.

Vale mencionar que en ese mismo sentido, en los últimos días se conoció que Barranquilla es una de las 11 ciudades en el mundo escogidas como modelo de restauración y preservación medioambiental por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La ciudad fue incluida en este selecto listado por el proceso de restauración integral de la ciénaga de Mallorquín y la creación del ecoparque que permite la interacción de la ciudadanía con más de 188 especies de fauna y flora.