Compartir:

El próximo martes se cumplirá uno de los actos clave para la organización de los Juegos Panamericanos de 2027. En la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la instalación del Comité Organizador de estas justas deportivas, cuya sede principal será Barranquilla.

Lea también: 'Los Panamericanos deben ser la excusa para derramar beneficios'

El anuncio fue hecho por la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien se encuentra en Santiago de Chile para acompañar a la delegación que recibirá la bandera en la clausura de las justas.

'El próximo 7 de noviembre nos reuniéremos en Bogota para instalar el Comité Organizador de los Juegos junto al Comité Olímpico Colombiano. Desde allí empezaremos una ruta de trabajo que nos permita avanzar en la organización y Planeacion de las múltiples actividades alrededor de estos Juegos', dijo la funcionaria.

La funcionaria recalcó que se viene adelantando un trabajo conjunto con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y exdeportistas para lograr que estos juegos lleguen a feliz término en cuatro años.

'Son unos juegos que buscan traer la paz y lo bueno que es el deporte, los beneficios de la práctica deportiva por un lado, pero también los beneficios políticos', expuso.

Al respecto, destacó que la capital del Atlántico ha tomado el liderazgo en este proceso que también generará beneficios para los otros departamentos.

'Barranquilla es una de las ciudades más importantes del Caribe. Nos interesa fortalecer esa unión entre las ciudades y departamentos que confluyen para estos juegos', indicó.

Asimismo, la ministra expuso que 'los deportes no tienen banderas y sobrepasan todas las disputas para generar un ambiente de paz y tranquilidad. Los Juegos, desde su historia, fueron hechos precisamente con ese motivo: centrar la paz de los pueblos. Eso es lo que queremos en la región del Caribe y que se traslade ese ambiente al país'.

Fue enfática al sostener que se debe adelantar un trabajo arduo para sacar adelante este proyecto, que se consolida en una estrategia clave para el desarrollo en el país.

'Cuatro años nos quedan para que los colombianos empiecen a configurar esa idea, de lo que implica los Juegos Panamericanos, los segundos que vamos a organizar. Es precisamente la unión y el trabajo en equipo para lograr un propósito, que los mejores Juegos queden en Colombia', recalcó.